Liderazgo desde la perspectiva de los valores y principios de la Biblia. Temas de Liderazgo y coaching cristiano de alto nivel para organizaciones y el mentoreo de equipos de trabajo y grupos de discipulado
La excelencia debería ser un compromiso constante en nuestro camino. Debería atraer a los demás de la misma manera que las moscas son atraídas a la miel. El Señor es excelente en todos sus caminos, y todo lo que ha hecho lo hizo con excelencia.
Si pretendemos acompañar a los adolescentes a la madurez en Cristo, eso es imposible de hacer si nosotros mismos no cultivamos una relación de dependencia con el Espíritu de Dios.
Casualmente, en los próximos dos mil años, todos se harán la misma pregunta. Todos lo querrán conocer. Millones, en todo el mundo, se preguntarán por qué el tal Jesús se dedica a cargar con odios ajenos.
El vacío interior es el destino para quienes carecen de claridad de propósito o de aquellos que luchan para vivir de acuerdo con la definición ajena de éxito, sea un padre, un cónyuge, un jefe o la sociedad en su conjunto.
Una de las claves para poder entender la visión es poder darse cuenta que la visión personal siempre se va a encontrar dentro de una visión corporativa más grande.
Para los verdaderos visionarios, el mundo imaginario de sus visiones es más real para ellos que la realidad concreta que los rodea. De hecho, la visión de un visionario es su realidad.
Cada persona es un líder dentro de su propia visión, debido a que sólo es esa persona quien puede imaginar, nutrir y llegar a cumplir esa visión. ¿Cuál es tu visión? ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer? ¿Cuál es el deseo de tu corazón? ¿Cuál es tu sueño?
El proceso externo está dado fundamentalmente por la influencia que los demás, en general, tienen sobre el aspecto emocional de la persona, vale decir, que las opiniones que reciba de otras personas y la validación que hace de esas opiniones son los que alimentan este proceso.