Bosquejos para Predicar
Para ser usados por el Espíritu Santo tenemos que ser separados del mundo, y totalmente rendidos a ÉL, como instrumentos preparados para su uso. Pero no debemos suponer que aquellos que permanecieron en Antioquía no estaban separados para Dios.
4256
Bosquejos para Predicar
La vieja vida del yo, incluso la vida religiosa, es simplemente hacer lo recto a los propios ojos. Cuando Saulo dijo: «¿Qué quieres que haga?». había dejado de caminar en la luz de sus propios ojos. El joven anónimo que se nos presenta aquí es digno de un estudio estrecho, debido a...
3086
Bosquejos para Predicar
Ésta es siempre una característica de vidas llenas del Espíritu. Si el NOMBRE de Jesús no recibe la preeminencia, no tendrán lugar señales y prodigios al extender Dios su mano. Nuestra autosuficiencia siempre detendrá la mano obradora de maravillas del Espíritu Santo.
3480
Bosquejos para Predicar
Todos los que acuden al Señor Jesucristo son acogidos a su amor y servicio. Pero, así como fue en el caso de David, así lo es ahora; estas dos cosas van juntas. Si estos hijos de Benjamín querían gozar del amor de David debían ponerse a su servicio.
2832
Bosquejos para Predicar
Aquellos que se envuelven en el manto de la propia justicia no pueden resistir el resplandor de la verdad incontaminada de Dios, porque saca a la luz el hecho de que su pretendida justicia no es nada más que trapos de inmundicia.
1643
Bosquejos para Predicar
Los grandes propósitos de Dios, originados y abrigados en una eternidad pasada, no dejarán de cumplirse en el tiempo. Lograr el éxito en la obra de Dios es simplemente caer dentro de su voluntad, y hacerlo a su manera.
20935
Bosquejos para Predicar
Una confesión honrada. Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, desobedientes, extraviados, esclavos del pecado. La confesión es la apertura de las ventanas del corazón a la luz del cielo: un reconocimiento delante de Dios de nuestra culpa y necesidad de su misericordia.
6644
Bosquejos para Predicar
Su Liberación. «Los libra de sus aflicciones», como sacó a Israel de Egipto cuando estaban en su mayor extremidad. «Cambia la tempestad en sosiego» cuando sube a bordo del alma atormentada. «Los guía al puerto que deseaban.
3083
Bosquejos para Predicar
Una de las primeras condiciones para oír la Voz de Dios es cerrar la puerta (Mt. 6:6, ejemplificado en Jn. 20:19-23), y para el éxito en la obra cristiana. Naturalmente, hemos de obrar además de orar.
4114
VER PAGINA