Bosquejos para Predicar
nuestra verdadera seguridad reside no en las armas humanas, sino en el Dios todopoderoso. Todas las otras promesas de seguridad ofrecen falsas esperanzas y son, al final, inútiles. Él ordena el caos cósmico, y la confusión da paso al reposo.
3918
Bosquejos para Predicar
El amor de Cristo nos constriñe. ¿Qué vamos a hacer? Pues, como Jonatán, entregar los intereses de nuestras vidas a las manos de Aquel a quien Dios ha exaltado como Príncipe y Salvador. Bosquejo para Predicar
2814
Bosquejos para Predicar
Dios tiene hijos. Israel es mi hijo. Escogido por Él, y reivindicado, por cuanto es redimido. Ahora ya somos hijos de Dios, escogidos en Él antes de la fundación del mundo. ¡Qué privilegio es éste! Todos los que reciben a Cristo vienen a ser sus hijos
1946
Bosquejos para Predicar
El hombre no es una mera criatura de las circunstancias, como una planta. Cristo espera de nosotros que actuemos como personas razonables, que nos sentemos y contemos el costo antes de emprender ninguna seria empresa.
6706
Bosquejos para Predicar
Paz de Dios, una paz interior. Esta paz desafía a toda descripción. Sobrepasa a todo pensamiento. Es aquella serena calma que reposa solo en Dios, y que está dispuesto a comunicarnos. Hay tres pasos para su goce.
3034
Bosquejos para Predicar
La voz de Jesús es, en su Evangelio, una «voz suave y apacible», en comparación con el clamoroso discurso de los partidos políticos y las pendencias de las modernas impías lenguas; como un manantial que silenciosamente mana por las rocas, llega a la superficie y da refrigerio a muchas almas sedientas.
1388
Bosquejos para Predicar
Algunos escarnecen la eficacia de la oración, refiriéndose a la inmutabilidad de Dios. Como si el Dios inmutable no pudiera ordenar los medios así como el fin. El hombre debiera orar; esto admite la libre acción de su voluntad.
8035
Bosquejos para Predicar
Desde Caín y Abel ha habido siempre dos clases de personas en el mundo. La posteridad de Caín son poderosos desde su propio punto de vista, mientras que a los ojos de Dios son solo malos, y ello de manera continua. La línea de Abel, como Noé, halla gracia a los ojos del Señor.
8620
Bosquejos para Predicar
En ausencia de Moisés, el pecado y la iniquidad, como una hueste armada, irrumpieron en el real de Israel. Toda la nación se ve en peligro de ser barrida de la fe por una irrupción popular de idolatría. Y como fue entonces, así es ahora.
8376
VER PAGINA