Bosquejos para Predicar
Los grandes propósitos de Dios, originados y abrigados en una eternidad pasada, no dejarán de cumplirse en el tiempo. Lograr el éxito en la obra de Dios es simplemente caer dentro de su voluntad, y hacerlo a su manera.
21157
Bosquejos para Predicar
Una confesión honrada. Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, desobedientes, extraviados, esclavos del pecado. La confesión es la apertura de las ventanas del corazón a la luz del cielo: un reconocimiento delante de Dios de nuestra culpa y necesidad de su misericordia.
6753
Bosquejos para Predicar
Su Liberación. «Los libra de sus aflicciones», como sacó a Israel de Egipto cuando estaban en su mayor extremidad. «Cambia la tempestad en sosiego» cuando sube a bordo del alma atormentada. «Los guía al puerto que deseaban.
3200
Bosquejos para Predicar
Una de las primeras condiciones para oír la Voz de Dios es cerrar la puerta (Mt. 6:6, ejemplificado en Jn. 20:19-23), y para el éxito en la obra cristiana. Naturalmente, hemos de obrar además de orar.
4222
Bosquejos para Predicar
Cristo ha cubierto la ley quebrantada, y se ha constituido en propiciatorio para nosotros. Luego, en el «Lugar Santo» había una Mesa con su pan, significando comunión con Dios en Cristo.
2112
Bosquejos para Predicar
La puerta abierta de la salvación. Yo soy la puerta; el que entre por medio de mí, será salvo.» Ésta es una puerta para huir de la ira de Dios, de la culpa y contaminación del pecado, y de la tiranía del yo.
15000
Bosquejos para Predicar
La plenitud de la gracia lleva a la acción de gracias. Su deseo es darnos satisfacción de modo que seamos llevados a bendecir al Señor. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
2952
Bosquejos para Predicar
El hecho de que verán su rostro, el día venidero es considerado por los creyentes como un privilegio inefable, porque están ahora pasando aquí abajo por las etapas preparatorias.
2637
Bosquejos para Predicar
Su presencia con nosotros es la prenda de la prosperidad, del progreso, dela protección, de la pureza y del poder. Aquella alma o vida poseída por el santo Espíritu de Dios nunca dejará de encontrar deleite en un camino de obediencia.
7614
VER PAGINA