Bosquejos para Predicar
Los israelitas vieron a sus enemigos egipcios por última vez en el Mar Rojo. Llegará el momento en que el pueblo de Dios dejará de ver a sus enemigos para siempre jamás.
94
Bosquejos para Predicar
Nuestros navíos de guerra navegan a veces bajo órdenes selladas. Solo en alta mar pueden romperse los sellos. El Libro del Juicio conteniendo los profundos y secretos propósitos de Dios está sellado con siete sellos, esto es, perfectamente sellado.
68
Bosquejos para Predicar
José es una bien conocida y fructífera figura de Jesucristo. Él verdaderamente fue despreciado y rechazado; un varón de dolores y experimentado en quebranto. Como nuestro bendito Señor, cuando fue echado por el hombre, fue exaltado por Dios para ser Príncipe y Salvador. Pensemos en su
64
Bosquejos para Predicar
Rut le dijo a Noemí: «Te ruego que me dejes ir al campo, y recogeré espigas» (v. 2). Rut puede representar aquí un alma ansiosa en pos de la verdad. Ha olvidado a sus viejas compañías y dioses. «Lo dejó todo», pero no ha hallado aún reposo para su alma, sino que, como fervoroso buscador, no se avergüenza de ceñirse con el delantal del espigador.
73
Bosquejos para Predicar
«Siempre vence quien de lado de Dios está, para él no hay ocasiones perdidas; la voluntad de Dios es dulce para aquel cuando A su costa le da el triunfo»
FABER
94
Bosquejos para Predicar
«Si tú, pobre alma, pudieras confiar en Aquel que todo lo rige, paz y reposo hallarías; buenos son la sabiduría y el ver, pero mejor es confiar» A. Proctor
59
Bosquejos para Predicar
«Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?» (Mt. 14:31).
Este «por qué» de Cristo tiene la capacidad de hacer cerrar la boca. Muchos modernos Pedros dudan, encontrándose en medio mismo de la luz
y del privilegio y, sin embargo, sin poder dar razón alguna por la que dudan.
60
Bosquejos para Predicar
Introducción
1. Tres peticiones. Relacionadas con la palabra Espíritu, tenemos tres peticiones separadas en este gran Salmo Penitencial.
2. Aunque tenemos la misma palabra tres veces, no tenemos el mismo pensamiento.
51
Bosquejos para Predicar
El que había de ser padre de los creyentes también había de ser padre de todas las pruebas de la fe. Todas las esperanzas y deseos y afectos del padre están concentrados en Él. Al ofrecer a su hijo, Abraham estaba entregando todo lo que tenía. No le quedaba nada absolutamente excepto su Dios.
129
VER PAGINA