Bosquejos para Predicar
«Aunque yo estoy afligido y necesitado, Jehová pensará en mí» Es una confesión de pobreza. Y puede ser cierta en un sentido literal: pobres por lo que respecta a los bienes de este mundo.
101
Bosquejos para Predicar
La única posibilidad del hombre para conseguir ser liberado del poder de las tinieblas reside en que Jesús se acerque. Estos hombres se aferraron a su oportunidad interponiéndose «en el camino». Jesús se ha acercado mediante la luz de su Palabra.
114
Bosquejos para Predicar
Leví es también llamado Mateo en el primer Evangelio. Mateo significa don de Dios, un hermoso nombre para un publicano contratado por los romanos para actuar como recaudador de impuestos. Quizá hubiera codiciado esta despreciada profesión por su codicia de beneficios.
62
Bosquejos para Predicar
Es evidente, hay una diferencia entre la obra del Espíritu y el fruto del Espíritu. La obra del Espíritu puede ser considerada como el resultado directo de la energía activa del Espíritu, el fruto como resultado de su presencia plena. En Gálatas 5:19-22 vemos las obras de la carne contrastadas con el fruto del Espíritu.
90
Bosquejos para Predicar
«Como cuando una repentina tormenta de granizo y lluvia abate al suelo la planta aún no espigada, no creas que la esperanza de cosecha se ha desvanecido sobre el llano campo, y sobre el desnudo vacío:
El ligero y no cargado tallo, de tempestades libertado, levantará los honores juveniles sobre su cabeza, y pronto llevará, restaurado por vigor nativo el producto en sazón del muy fructífero año»
58
Bosquejos para Predicar
Ésta es la más breve de todas las Epístolas de Pablo. Es el único ejemplo de la correspondencia privada del Apóstol que ha sido preservada. Es conocida como «La Epístola Cortés». Su objeto era persuadir a Filemón a que no castigara, sino que restaurara a su esclavo huido, llamado Onésimo, y por cuanto ahora se había convertido, tratarlo como hermano en el Señor.
74
Bosquejos para Predicar
A primera vista no es fácil decir si «Su Ojo» se refiere al ojo de Dios, o al ojo de aquel que trata de dañar al siervo de Dios. Esto último es desde luego verdad. El que os toca a vosotros toca la niña de su propio ojo, esto es, se causará un daño irreparable o se perjudicará en una parte de lo más sensible.
98
Bosquejos para Predicar
Este viejo profeta con este extraño nombre tenía el secreto de una vida feliz. Y aquí está para ti: «Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos» , etc., «Con todo, yo me alegraré en Jehová». El significado es éste: Aunque los caldeos invadan la tierra y quemen las viñas y los olivos, estorben la siega, roben los rebaños y me priven de toda posesión terrenal; sin embargo me alegraré en el Señor. ¿Dirás tú esto, lo diré yo, en el día de la calamidad?
120
Bosquejos para Predicar
«El gozo del Señor es vuestra fuerza». Las palabras finales de este profeta nos dan causa abundante para este gozo, porque su Dios es nuestro Dios.
119
VER PAGINA