Es una gran obra preparar un palacio para el Rey del Cielo. David estaba ansioso porque Dios tuviera una casa digna de su Nombre, y el Señor mismo también lo deseaba mucho.
Él es el mediador entre Dios y los hombres, la Escalera que llega de la tierra al cielo. En Él se manifestó el amor de Dios para con nosotros, para que nosotros viviéramos por medio de Él.
La profundidad del valle se mide por la altitud de los montes. El brazo fuerte para golpear es igualmente fuerte para salvar. La larga noche de la prueba resultará de cierto en un largo día de triunfo.
La piedra que ellos habían rechazado como indigna de ser usada había sido exaltada por Dios y hecha a la vez fundamento y piedra cabeza de ángulo de una nueva y mejor estructura.
La oración es oída en el acto en el cielo, aunque su respuesta tangible pueda parecer retardada. Naturalmente, esto se refiere a la oración ofrecida por un corazón humilde y que confía en Dios.
La divinidad de Cristo es aquí atestiguada por el invisible Padre Demos atento oído, no sea que dejemos que se escurra de nosotros esta Palabra aseguradora del poder de Cristo para redimirnos mediante su muerte.
El camino de salvación para esta oveja perdida era bien sencillo: «Permanecer». La oveja no tenía que hacer absolutamente nada más que reposar en Aquel que es capaz y con voluntad de salvar.
En el carácter de su ministerio. Como nuestro Salvador, Elías estuvo muy solo en el cumplimiento de su misión. Ambos tenían un mensaje concreto de parte de Dios, ambos tenían poder para cerrar o abrir el cielo.
El Señor mira el corazón, y no debe haber ninguna controversia secreta ahí con él: no traidores en el campo. No se trata de qué es lo que otros puedan pensar de mí. Si yo acaricio la iniquidad allí, entonces debo confrontarla si quiero prevalecer con Dios.
Zaqueo era un jefe de los cobradores de impuestos, y rico. Era quizá, un contratista, con muchos recaudadores de impuestos a sus órdenes, y por ello tuvo amplias oportunidades para enriquecerse.