Todo lo que sabemos de Jabes se contiene en estos dos breves versículos, y en otra referencia incidental, y, sin embargo, se nos dice mucho. Bosquejo bíblico para predicar de la oración de Jabes en 1 Crónicas 4:9-10
Bosquejo bíblico para predicar de la oración de Jabes en 1 Crónicas 4:9, 10. Jabes había sido ligado espiritualmente a una vida continua de dolor. Y su oración revela su impotencia, pero al mismo tiempo revela fe para con aquel que puede cambiar nuestra naturaleza espiritual.
Bosquejo bíblico para predicar de Genesis 5:4. «Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios». Qué significa caminar con Dios?. Un Sermón para reflexionar sobre cómo seguir a Jesús cada día.
Bosquejo Bíblico para predicar de Génesis 4:1-16. De Caín y Abel puede decirse: «Dos hombres subieron a orar: uno era fariseo, y el otro publicano». Aunque ambos disfrutaban de los mismos privilegios y oportunidades, distaban mucho de ser iguales.
Bosquejo bíblico para predicar de Juan 1:29. En el caso que tenemos ante nosotros el predicador era un hombre muy notable, y su tema más notable aún. Juan el Bautista predica a Jesús. Aquí tenemos un modelo para cada ministro del Señor Jesucristo.
Bosquejo bíblico para predicar de Romanos 4:12. Abraham no fue justificado por la circuncisión, sino antes; la circuncisión fue el sello de su justificación. Es padre así de todos los creyentes, judíos o gentiles, de los que andan en las
pisadas de la fe suya.
Bosquejo para predicar de Lucas 7:38, «Y estando detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con perfume»
Bosquejo bíblico para predicar de Zaqueo en Lucas 19. Los profetas habían deseado verlo (Juan 8:56). Nadie mayor que Jesús ha existido. Nosotros tenemos la oportunidad de conocerlo en la descripción que de él nos hacen los Evangelios. Es mayor que la que en aquel día tuvo Zaqueo.
Bosquejo bíblico para predicar de Daniel 6. Las circunstancias, por adversas que fueran, no ejercieron efecto alguno para cambiar al profeta Daniel en su propósito de ser fiel a Dios y a su propia conciencia.
Bosquejo bíblico para predicar de Jeremias 1. Los profetas frecuentemente se mostraban remisos ante el llamado de Dios, Jeremías exclamó: «¡Ah!, ¡ah! ¡Señor Jehová! He. aquí, no sé hablar, porque soy niño». «Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca