Hay mucho alimento para la mente en estos versículos, que terminan con esta exhortación: Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. Hay consolación aquí acerca de...
Un conocimiento lleno de gloria. Reconoced que Jehová es Dios. Es algo maravilloso conocer con certeza que el Jehová de la Biblia, en quien confiamos, es el Dios de toda la tierra y de todo el universo.
Miradme a mí y sed salvos. Es un mensaje directo de parte del mismo Señor. Y sus consecuencias son importantes. La salvación depende de ello. La mirada que salva es una mirada atrás, una mirada a la cruz.
Un don inefable Gracias a Dios por su don inefable (2 Co. 9:15). Ésta es una de las doxologías de Pablo. En la mayoría de ellas no parece haber relación entre el tema de que trata y la doxología.
Como peregrinos y extranjeros en la tierra tenemos dos peligros a los que estamos siempre expuestos, el de quedarnos cómodamente aposentados en nuestra actual condición de comodidad, o el de introducirnos inquietos en nuevas esferas y circunstancias.
Lo que no conocemos ahora lo conoceremos después. Nuestras presentes circunstancias pueden ser tan incomprensibles para la razón humana como lo eran para Job las suyas.
El diablo está intentando constantemente llevarnos a hacer lo malo, intentando conducirnos bien muy por delante de nuestro Señor, o seguirle demasiado de lejos o incluso a abandonarlo, y está continuamente tramando nuestra caída.
Cuando Jesús llegó a la casa, este hecho pronto llegó a ser difundido. La casa era quizá la de Pedro, donde había estado antes. En la casa o en el corazón, no puede ser escondido.