Las palabras clave de Génesis 5 son: y murió. Está reservado a los hombres el morir una sola vez. Pero este breve tiempo que pronto se desvanece es suficiente para cumplir la obra que Dios.
Un verdadero cristiano puede gozar de la presencia de Dios en el camino lo mismo que en cualquier otro lugar. Se dice de un cierto hombre de Dios que solía andar por el camino con el sombrero quitado, tan consciente estaba de la presencia del Señor
Hay una singular semejanza entre la obra de Juan y la obra del Espíritu Santo. Ambos vinieron a convencer a los hombres de pecado, a traerlos a arrepentimiento
El eterno Dios es tu refugio. La palabra traducida refugio es muy intensa, y no se encuentra frecuentemente en la Biblia. Significa infinitamente más que un lugar temporal de refugio, una mera cubierta.
La réplica de Pablo a su ruego unido fue breve y decisiva: «Yo estoy dispuesto». Dispuesto, no solo a ser atado, sino a morir por el nombre del Señor Jesús. El secreto de la paz y de la victoria frente a toda prueba y persecución es conectar el NOMBRE del Señor Jesús con ello.
Él provee todos sus beneficios. Todos sus beneficios. ¿Qué significa todo esto? Nada de lo que pudiera ser para el beneficio del hombre ha sido retenido. En el don de su Hijo Él se ha comprometido a suplir toda nuestra necesidad (1 Ti. 6:17).
No hay nada nuevo ni extraño en los actos inconscientes. Hay muchas cosas en la vida que hacemos muy inconscientemente, por la misma fuerza del hábito.
En la Biblia no hay retoques del negativo para dar a la imagen una apariencia más placentera. Como historiador, el Espíritu de Dios nada sabe del arte de la adulación. Como el hombre es en su corazón, así es delante de Dios.
Llamado por el Señor. El Señor dijo: Toma a Josué hijo de Nun, y pondrás tu mano sobre él. Esta posición no fue de su elección hasta que la mente de Dios se manifestó de una manera bien clara.
En comparación con «la justicia de Dios», por naturaleza «no hay justo, ni aún uno». El hombre verdaderamente justo es aquel cuyas iniquidades han sido perdonadas, cuya naturaleza moral ha sido «enderezada», y que ahora vive la vida recta.