Cientos de Bosquejos biblicos para predicar el evangelio. Un bosquejo biblico contiene toda la estructura de una predicacion o los puntos relevantes del sermon, ayuda al predicador a mantener un orden en su exposición y a no olvidar los puntos del sermon.
- LAS BENDICIONES DEL SEÑOR
Las bendiciones que aquí se prometen son, naturalmente, para Israel, y se cumplirán totalmente cuando el Señor traiga una completa liberación para su pueblo esperándole en su Segunda Venida. Bosquejo para Predicar de Sofonías 3:10-20
- Las Condiciones del Éxito
Los grandes propósitos de Dios, originados y abrigados en una eternidad pasada, no dejarán de cumplirse en el tiempo. Lograr el éxito en la obra de Dios es simplemente caer dentro de su voluntad, y hacerlo a su manera.
Si alguno está en Cristo, nueva creación es, y por ello no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.
El pan de Dios no es solo el pan de vida, sino el pan vivificador y sustentador de la vida que viene del cielo.
Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
No hay virtud en nuestro arrepentimiento si no nos trae a Dios. El mero dolor por el pecado no disminuye la culpa. Puede que haya desazón pero no arrepentimiento. El arrepentimiento bíblico es una gran necesidad.
«Temen al Señor». No es el temor abyecto de un esclavo, sino la reverencia de un hijo obediente. El temor de los santos adoradores.
Es un bendito temor el que nos hace huir hacia Dios. El temor y la confianza son dos sentimientos muy comunes del alma.
Como cristianos debemos reflexionar sobre el matrimonio, no solo debemos mostrar nuestra fe cristiana mediante acciones cristianas para con el rey, el país y los vecinos, sino también en nuestras propias casas.
Hay por lo menos ocho ocasiones diferentes donde el Señor Jesucristo nos ordena diciendo, «Sígueme», y en estas ocasiones tenemos un llamado con ocho aspectos diferentes.
Por algunos salmos, los hebreos y los cristianos han entrado hasta la misma presencia de Dios en los momentos de prueba, y han venido de allí fortalecidos. Los salmos 23 y 46 merecen nuestra esmerada consideración.
¿Cuál mandamiento es el más importante de todos? En este, el primer mandamiento, se cumple en una sola palabra: AMOR. Este amor de Dios en nuestros corazones que nos constriñe a darnos completamente a Él. Bosquejo para predicar de Marcos 12:28-34
VER PAGINA