Bosquejo bíblico para predicar de Génesis 42. José vendido por sus hermanos ahora es príncipe en Egipto. Su historia es la demostración que en la vida aún en la adversidad hallamos a Dios obrando a nuestro favor.
¿Cuál mandamiento es el más importante de todos? En este, el primer mandamiento, se cumple en una sola palabra: AMOR. Este amor de Dios en nuestros corazones que nos constriñe a darnos completamente a Él. Bosquejo para predicar de Marcos 12:28-34
Antioquía era la capital oriental del imperio. Y en esta metrópolis hubo una gran exhibición, pero no del arte y de la industria del hombre, sino de la poderosa gracia salvadora de Dios. Bosquejo Bíblico para predicar de Hechos 11:19-26
Todo lo que sabemos de Jabes se contiene en estos dos breves versículos, y en otra referencia incidental, y, sin embargo, se nos dice mucho. Bosquejo bíblico para predicar de la oración de Jabes en 1 Crónicas 4:9-10
Bosquejo bíblico para predicar de la oración de Jabes en 1 Crónicas 4:9, 10. Jabes había sido ligado espiritualmente a una vida continua de dolor. Y su oración revela su impotencia, pero al mismo tiempo revela fe para con aquel que puede cambiar nuestra naturaleza espiritual.
Bosquejo bíblico para predicar de Genesis 5:4. «Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios». Qué significa caminar con Dios?. Un Sermón para reflexionar sobre cómo seguir a Jesús cada día.
Bosquejo Bíblico para predicar de Génesis 4:1-16. De Caín y Abel puede decirse: «Dos hombres subieron a orar: uno era fariseo, y el otro publicano». Aunque ambos disfrutaban de los mismos privilegios y oportunidades, distaban mucho de ser iguales.
Bosquejo bíblico para predicar de Juan 1:29. En el caso que tenemos ante nosotros el predicador era un hombre muy notable, y su tema más notable aún. Juan el Bautista predica a Jesús. Aquí tenemos un modelo para cada ministro del Señor Jesucristo.
Bosquejo bíblico para predicar de Romanos 4:12. Abraham no fue justificado por la circuncisión, sino antes; la circuncisión fue el sello de su justificación. Es padre así de todos los creyentes, judíos o gentiles, de los que andan en las
pisadas de la fe suya.
Bosquejo para predicar de Lucas 7:38, «Y estando detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con perfume»