Plaga tras plaga había sido anunciada, y plaga tras plaga había venido, pero la plaga del pecado en el corazón humano sigue endureciéndolo en resistencia en contra de las advertencias claras de los juicios de Dios.
Giezi… había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido. El báculo era el del profeta Eliseo, y era indudablemente un buen báculo, bien idóneo para cumplir la misión de un báculo, pero impotente para dar vida a un muerto.
En la solitaria isla de Patmos vivía un ermitaño. Cuando le preguntaron por qué vivía en tal soledad, contestó: –Algún día tendré que encontrarme con Dios. Me estoy preparando para aquel día.
Es posible que uno carezca de sabiduría. Esto se sugiere en las palabras: «Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría.» ¡Qué triste carencia! ¡Y a qué enredos nos puede llevar esta carencia!
El Sello es el Espíritu Santo, que fue prometido, y ahora ha sido dado. Su presencia en nuestros corazones es la evidencia de nuestra aceptación por parte de Dios
Estas tres, mas la mayor de ellas es la gracia. La ley nos muestra nuestra necesidad. La gracia revela la provisión de Dios para suplir esta necesidad. La fe es la aplicación personal de esta provisión para suplir esta necesidad
El nombre de Jehová-Yireh es un monumento a un magno descubrimiento y a una magna liberación. Significa bien que Jehová verá, o que Jehová proveerá. Dios le dio a Abraham un atisbo del misterio de la Cruz
Aunque un hombre pudiera estar preparado estando dotado de los mejores recursos inherentes en la raza humana, no podía osar con ninguna esperanza de éxito enfrentarse y desafiar la ira de Dios.
En nuestros tiempos el peregrino espiritual llega a muchas encrucijadas, por lo que hay necesidad de pararse y preguntar por las sendas antiguas si hay duda alguna en nuestra mente en cuanto a su verdadero paradero.