Aunque un hombre pudiera estar preparado estando dotado de los mejores recursos inherentes en la raza humana, no podía osar con ninguna esperanza de éxito enfrentarse y desafiar la ira de Dios.
En nuestros tiempos el peregrino espiritual llega a muchas encrucijadas, por lo que hay necesidad de pararse y preguntar por las sendas antiguas si hay duda alguna en nuestra mente en cuanto a su verdadero paradero.
Es el símbolo del poder omnipotente. Cristo es poder de Dios. Este poder es un poder viviente, un brazo que está vitalmente conectado con el Dios Eterno y Personal.
la plena consagración abarca tres cosas: ser, hacer y padecer. Debemos estar dispuestos a ser, a hacer y a padecer todo lo que Dios demande. Abarca el cuerpo, el alma y el espíritu. Bosquejo para predicar de Josue 24
José y María, por cuanto pertenecían a la casa de David, acudieron a Belén para el censo. Dios había predicho, por boca de su profeta Miqueas, que Cristo, el Rey de Israel, nacería en Belén
El nacimiento de nuestro Señor Jesús en el mundo fue singular en la historia de la raza. Él era el Dios-Hombre, combinando estas dos naturalezas en una sola Persona. Bosquejo para predicar del nacimiento de Jesus.
Las bendiciones que aquí se prometen son, naturalmente, para Israel, y se cumplirán totalmente cuando el Señor traiga una completa liberación para su pueblo esperándole en su Segunda Venida. Bosquejo para Predicar de Sofonías 3:10-20
Se decía proverbialmente: «¿De Nazaret puede venir algo bueno? Pero desde que estas palabras fueron pronunciadas este nombre ha venido a ser sagrado gracias a su asociación con Jesucristo. Bosquejo para predicar.
Es posible poseer todo lo que este mundo puede proveer, y estar sin embargo carente de vida en este sentido profundo y divino. El que es «nacido de arriba» tiene también que recibir su provisión de arriba.
Deberíamos acudir al libro de Apocalipsis primariamente para ver qué dice acerca del Señor Jesucristo, más que por el futuro. Bosquejo para predicar de Apocalipsis 1:8