«Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?» (Mt. 14:31).
Este «por qué» de Cristo tiene la capacidad de hacer cerrar la boca. Muchos modernos Pedros dudan, encontrándose en medio mismo de la luz
y del privilegio y, sin embargo, sin poder dar razón alguna por la que dudan.
Introducción
1. Tres peticiones. Relacionadas con la palabra Espíritu, tenemos tres peticiones separadas en este gran Salmo Penitencial.
2. Aunque tenemos la misma palabra tres veces, no tenemos el mismo pensamiento.
El que había de ser padre de los creyentes también había de ser padre de todas las pruebas de la fe. Todas las esperanzas y deseos y afectos del padre están concentrados en Él. Al ofrecer a su hijo, Abraham estaba entregando todo lo que tenía. No le quedaba nada absolutamente excepto su Dios.
Los tiempos de escasez son tiempos de prueba. Desde luego, Dios tiene un perfecto derecho a retener sus dones cuando y como quiera. Una escasez de agua, o una escasez de poder espiritual y de fruto, pueden tener el designio de ejercer una saludable influencia
Ésta es la única mención que aparece en la Escritura de los serafines. ¿Son idénticos a los querubines? Obsérvese: Los querubines son siempre mencionados como estando delante del Trono, mientras que los serafines están arriba
Un apocalipsis, o sea, una «revelación», un desvelamiento de Jesucristo, no un misterio. Si el libro es un misterio para ti, esto es una prueba de que lo estás leyendo mal. Vino por revelación. Fue dado por Dios a su Hijo, el Hijo lo dio a su ángel, y este ángel la dio a Juan.
Isaías 1:1-20 Israel había caído en un estado de degeneración; y así como Moisés nació en un tiempo de tinieblas y desesperación nacional (Hch. 7:19, 20), en un tiempo análogo le vino la «Visión» a Isaías, el hijo de Amoz.
En cada rayo de luz blanca, se nos dice, están todos los colores del arco iris. En esta sección tenemos una séptuple revelación del carácter del Señor Jesucristo que contrasta con la soberbia del hombre opuesta a la voluntad de Dios.
Toda la astucia de la hipocresía y de la maldad se dedicó a sorprenderle en sus palabras. Otros hombres son fácilmente atrapados de esta forma. Estos engañadores se fingieron justos para poder llevar a cabo más facilimente su diabólico propósito.